Canícula y Maestría

El verano madrileño, luminosidad de Sorolla, termómetros de cuarenta grados y, sin embargo, el eje de la Plaza de Colón a la Glorieta de Atocha fraterniza con el Arte en mayúsculas.

Si caminamos desde la Cibeles hacia Atocha nos podemos recrear, a mano derecha,  con Hooper, hasta el 16 de septiembre. Si avanzamos hasta El Prado nos seducirá El Último Rafael hasta el 2 de septiembre. Si  continuamos nuestro paseo por el boulevard nos encontraremos con Piranesi y Willian Blaque, quienes nos enamoraran hasta el 9 de septiembre y el 21 de octubre respectivamente.

Si nos encaminabamos hacia Colón, justo en sentido contrario al recorrido anterior, descubriremos al expresionista alemán Ernest Ludwig Kirchner en la Fundación Maphre, hasta el 2 de septiembre.

En este boulevard castizo, donde la ciudad  recupera su impronta humana, no se recuerda tanta canícula y perfección. Preferir a cualquiera de estos genios es una descortesía para los otros maestros, no se puede desaprovechar ninguna de estas citas, refrigerio imprescindible si estás soportando la canícula madrileña o piensas visitarla.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s