CAZAFORTINES – experiencia didáctica y creativa

www.youtube.com/user/cazafortines

Un canal de YOUTUBE especializado -modestamente- en construcciones militares abandonadas. Pues eso, que 2.068 visitas en CAZAFORTINES.

Ell@s los buscan y te lo muestran, ya han recibido  2.068 visitas, tú harás la visita 2.069.

Para celebrar la cifra han subido una nueva tanda de vídeos (vídeos
cortos, para que nos os aburráis)

Un aviso, no en todos los vídeos se utilizan los acentos. Aunque esto no será problema para aquellos (¿acento? ¿tilde? ¿qué es eso?) que utilicen los SMS como forma de expresión ( ¡País!).

La razón de tal desaguisado ortográfico: el TIPO DE LETRA que utilizamos en las primera ediciones no dejaba acentuar siempre, dependía del efecto digital que se eligiese. En cualquier caso sólo ocurre en los vídeos más antiguos. En los más recientes -los primeros que verás en el CANAL- ya utilizamos otra tipografía para solucionar el problema (¡toquemos madera!).

Entre los vídeos subidos encontrarás varias temáticas:

ATLANTICWALL.

El Muro del Atlántico. La muralla de miles de fortificaciones que el fascismo hitleriano construyó a lo largo de la costa europea para parar una INVASIÓN ALIADA en el continente. Desembarco que finalmente se produjo. ¿Alguien vio en el cine EL DÍA D o SALVAD AL SOLDADO RYAN? Comenzamos en la antigua frontera hispano-francesa que delimita el río Bidasoa y subimos por la franja costera hacia el norte, para terminar en la sorprendente ISLA DE RÉ. Acantilados, playas kilométricas, baterías navales, casamatas artilleras y trincheras nos esperan en esta SERIE que continuamos colgando en Youtube.

BATALLA DE LA SIERRA DE GUADARRAMA.

Aquí al lado, como quién dice. En el Puerto de Guadarrama. También llamado Alto del León (que no Alto de los Leones, topónimo franquista que alude a la defensa que los golpistas hicieron de este estratégico paso de montaña). El camino de entrada hacia la capital republicana.

El lugar donde las incipientes COLUMNAS obreras les hicieron frente hasta dejarlos clavados en el terreno. La entrada a la ciudad siguió cerrada. Madrid no cayó. Comenzaba el asedio.

BATALLA DEL JARAMA.

También cerca. Esta vez al sur del Foro. Los sangrientos olivares del Jarama. Mítico por la participación de las BRIGADAS INTERNACIONALES. Y de las COLUMNAS REPUBLICANAS. Crónica visual de las RUTAS históricas y campestres que el pasado año organizó la asociación TAJAR.

BATALLA DEL EBRO.

La más sangrienta de la contienda. El último esfuerzo de la España republicana para cambiar el curso de una guerra que estaba perdiendo. Un ataque por sorpresa cruzando el río Ebro por tres zonas. Delante el enemigo, detrás el cauce cortando la retirada. Los fascistas destruyendo las presas de los pantanos para que la riada arrastrase hombres y material. Una carnicería.

RECREACIONES HISTÓRICAS.

Mejor verlo. Fue en la localidad de Fayón (Aragón).

A disfrutar. Y otra vez el LINK: www.youtube.com/user/cazafortines

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s