CANAL CAZAFORTINES, UNA DE NATURALEZA

SEGUIMOS EN EL CAMINO

Vamos a celebrar que hallamos batido la barrera de las 4.000 REPRODUCCIONES del Canal de CazaFortines, con una SERIE de vídeos SIN guerras, SIN trincheras, SIN nidos de ametralladora. SIN irnos a la GUERRA. Pero vamos a ver mucha piedra, muchas rocas. MUCHA MONTAÑA.Recorreremos parte de la RUTA OLVIDADA de GREDOS: la senda de la GARGANTA DE BOHOYO. La ruta que cayó en desuso al construirse en otro lugar de la sierra (Hoyos del Espino) la pista que llega a las cercanías del Circo de Gredos. La lamentable carretera que permite a turistas y domingueros masificar el corazón de la SIERRA.

Nos alejaremos del bullicio y emprenderemos en las afueras de la localidad de BOHOYO, una TRAVESIA paralela al ARROYO de igual nombre, el curso de agua que nos acompañará todo el tiempo.

Será una ruta marcada por los cuatro REFUGIOS que jalonan el RECORRIDO que hicimos. El último se encuentra a 1.800 metros de altitud., con la CUMBRE del EL BERRUECO (2.254 m.) en la lejanía, rasgada su silueta por las NUBES de un revuelto fin de semana de PRIMAVERA.

Y para que no parezca un documental típico de naturaleza (ni de coña), no contaremos el ESFUERZO realizado en la subida, con las pesadas mochilas negándose a seguirnos. No hablaremos de la incomodidad del AGUA que rezuma de la hierba de las PRADERAS (tengo que cambiar de botas); ni del FRIO nocturno bajo el cielo estrellado (a ver quien contempla estrellas con esa rasca…); ni de las batidas a por LEÑA en lugares donde no crecen arboles; ni de los secos ARBUSTOS que el FUEGO consumía velozmente…

Lo contaremos al revés. Contaremos el REGRESO. El DESCENSO del último día, tras dos noches en este gran DESFILADERO de GRANITO y AGUA.

Lo contaremos BAJANDO por la senda.

Atrás queda la tortura del ascenso. El CAMINO parece más fácil, más seco; los macutos, mas ligeros. Camara de fotos y videocámara comienzan a observar el PAISAJE. Esto ya es otra cosa. Así ya podemos rodar un documental Al Filo de lo POSIBLE.

 

Pincha aquí verlos de uno en uno:

 

GREDOS 01.  BOHOYO. Refugio de EL LANCHÓN

http://youtu.be/HMv3OlPfT_o

 

GREDOS 02.  BOHOYO. Tres refugios

http://youtu.be/UpHxw4BFloU

 

GREDOS 03.  BOHOYO. El sotobosque

http://youtu.be/Oi6Ma-Caiqc

 

Salud y sierra.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s