Jornada sobre el Tratado de Libre Comercio e Inversiones EEUU-UE

Jornada sobre el Tratado de Libre Comercio e Inversiones EEUU-UE

La Asamblea Abierta contra el Tratado de Libre Comercio e Inversiones EEUU-UE (TTIP, siglas en inglés), constituida en diciembre pasado, desarrollará una jornada informativa y de debate para establecer una estrategia de denuncia del Tratado, el próximo 15 de febrero, a partir de las 10.00 horas, en el Instituto Cardenal Cisneros de Madrid.

Desde junio de 2013, la Unión Europea y Estados Unidos están negociando un tratado de libre comercio e inversiones. Pretenden con este acuerdo recuperar el terreno que les están comiendo los llamados países emergentes, especialmente Rusia, China e India. Por supuesto, el terreno lo están perdiendo las instituciones financieras, las grandes empresas transnacionales y los fondos de inversión más poderosos. La ciudadanía de Estados Unidos y de la Unión Europea no va a recuperar nada. Más bien va a seguir perdiendo puestos de trabajo, salarios, derechos laborales, democracia, y los cada vez más escasos servicios públicos.

Con el tratado se pretende regular a la baja las legislaciones sociales, laborales, ambientales, de seguridad alimentaria, de protección de la salud, industriales, de libertad digital, y otras. Y como novedad, un capítulo dedicado a la protección de los inversores, que podrán pleitear con los Estados cuando consideren que las legislaciones nacionales lesionan sus intereses. “Regular a la baja” significa que en EEUU y en la UE se impondrán las regulaciones menos exigentes, las que suponen menores costes y retrasos para las grandes empresas de todo tipo, impulsoras y beneficiarias de este Tratado.

Otra vuelta de tuerca sobre los derechos laborales y civiles, sobre la democracia que, aunque precaria, todavía disfrutamos, sobre los pequeños agricultores y empresarios, sobre los autónomos…

Asamblea abierta contra el TTIP
http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/noticias-cgt/15-de-febrero-jornada-de-formacion-y-reflexion-sobre-el-tratado-de-comerci

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s