CINEFÓRUM SOCIAL – DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Ateneo Libertario La Idea. Madrid.

CGT C/ Alenza, 13. Bajo izq.

                                              Jueves, 6 de marzo 2014.- 19,30h.

Si quieres visualizar el cartel, pincha en el enlace:  Cartel @ LA FUENTE DE LAS MUJERES
El 8 de marzo es el día internacional de la mujer trabajadora, por su dignidad y lucha permanente por la emancipación femenina.
Desde el Ateneo el jueves día 6, vamos a proyectar una película en que las mujeres serán protagonistas fundamentales, para dar paso luego a debatir libremente entre todas y todos los asistentes.
Se trata de “La fuente de las mujeres”,  basada en un hecho real ocurrido en 2001 en Kirca, provincia sureña de Turquía, donde para obtener agua potable deben acudir a una lejana fuente y cargarla a cuestas hasta las casas, tarea que solo realizan las mujeres.
A pesar de las túnicas, las reglas absurdas y la opresión que viven las mujeres en su aldea, la protagonista de la película, Leila, decide un día enarbolar la bandera de la dignidad y logra que sus vecinas la apoyen en la insospechada “huelga del amor”. Todas se compromenten a no tener relaciones sexuales con sus maridos, hasta que ellos no las liberen de su posición de esclavas, en particular por tener que traer agua en pesados baldes y a riesgo de accidentes, mientras los hombres juegan y beben con desparpajo y prepotencia, con el supuesto aval del Corán.

La fuente de las mujeres es una película profunda, sensitiva, divertida y hermosa. Al recoger este episodio pequeño de una cultura lejana, le ofrece a Occidente una visión estremecedora del valor de la dignidad femenina. Leilas hay muchas en pueblos perdidos del mundo, luchando por hallar una posición de mayor honor para su acosado género. Reivindica además, el papel de algunos hombres que en lugar de corear la discriminación, se convierten al bando femenino, para acompañar la lucha de las mujeres. Película combativa pero esperanzadora y plena de momentos de alegría y colorido.

[Film francés de 2011, del director de origen rumano Radu Mihăileanu, protagonizada por Leïla Bekhti y Hafsia Herzi.]
Contra el machismo, por la liberación de la mujer.
!Salud y emancipación social y personal¡
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s