QUEREMOS QUE ALFON SIGA EN LIBERTAD

8276797515_a36952a510_z

Desde la Plataforma  por la Libertad de Alfon  hacemos este llamamiento para solicitaros que os unáis a la campaña que estamos realizando, exigiendo su libertad.

El próximo día 18 de septiembre se celebrará el juicio contra nuestro familiar, vecino, amigo y compañero Alfon pidiéndole 5 años y medio de cárcel

Alfon es un joven de 22 años, vecino del barrio obrero  Vallecas situado en Madrid, que fue detenido  al salir  de su casa cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio por la huelga general europea del 14 de noviembre 2012 para reivindicar:  no más paro, no a la reforma laboral, no a los recortes sociales, no a la privatización de la sanidad, la enseñanza…

Gracias a vuestra solidaridad y movilizaciones internacionales del día 28 de diciembre del 2012 fuimos capaces  de romper el silencio informativo que pretendía mantenerle en el ostracismo y sacarle de la cárcel a los 56 días de ingresar, es decir el 9 de enero del 2013.

La represión en España ha ido en aumento de forma escandalosa hasta llegar a unos límites insospechados de falta de libertades. Somos varias decenas de miles con multas, más de mil las personas imputadas  y muchísimos cientos con petición de cárcel por participar en las luchas sociales, políticas y sindicales.

Por ello hemos organizado una serie de movilizaciones tanto en su barrio y ciudad como en el resto del Estado Español y hemos convocado de nuevo una jornada solidaria internacional el próximo 16 de septiembre a las 19:00h  para ello necesitamos de vuestra solidaridad activa como ya lo hicisteis anteriormente.

Os proponemos:

-Deis difusión de este caso dentro de vuestras posibilidades (mails, charlas informativas…)

-Realicéis una concentración  acompañándola de un comunicado (día 16 a las 19:00h en un sitio emblemático de vuestra ciudad o pueblo  donde tengáis costumbre de realizar actos y movilizaciones) agradeceremos mandéis foto al  e-mail

-Hacer pancarta con la frase ALFON LIBERTAD, colgarla en vuestra ciudad la noche del 9 al 10 de septiembre y haceros una foto para enviárnosla al e-mail, ya que esto en su día tuvo mucha importancia de cara a su liberación.

Agradecemos vuestra solidaridad y quedamos a la espera de vuestra respuesta.

¡Alfon Libertad!

¡Por la libertad y retirada de cargos de todas las personas acusadas y/o presas  luchar!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

CUENTA SOLIDARIA:  0487 0542 86 2000051729 ( a nombre de Madres Contra la Represión)

Facebook: Grupo Apoyo Alfon

Twitter: Alfon_libertad

E-mail: alfon_libertad@hotmail.com

Web: www.alfonlibertad.wordpress.com

 elena madre alfon

Alfonso Fernández Ortega fue detenido cuando se dirigía a formar parte de un piquete informativo en Vallecas junto a su compañera, que fue puesta en libertad vigilada. La policía le encontró supuestamente “gasolina en su mochila para no se sabe que tipo de atentado”, aunque no existen huellas del joven en la misma. Alfon denuncia que “se la pusieron”.
 
Alfonso está siendo utilizado como “cabeza de turco”, lo que está sufriendo especialmente su madre, Elena, que trabaja incansablemente para que su hijo sea puesto en libertad, insistiendo en que hoy ha sido Alfon pero que “mañana puede ser otro hijo, hija o cualquier persona que sale a la calle democráticamente a pedir justicia o reivindicar derechos”.
Se considera un cabeza de turco y que le están utilizando para amedrentar a la ciudadanía, para que la gente tema manifestarse y que le pueda pasar lo mismo que a él. Pero un mes de cárcel es mucho para un joven que nunca se ha visto envuelto en ningún hecho delictivo, y sus fuerzas empiezan a flaquear. Acusa síntomas de ansiedad, y su familia amigos están muy preocupados por él”.
 
Las acusaciones de detenidos contra policías que colocan pruebas falsas en sus mochilas no son una novedad. Recientemente, Gabriel y Ainhoa, dos de las personas arrestadas el 25S denunciaron en una entrevista en eldiario.es que “les metieron piedras en la mochila”;
 

“Esta vez ha sido Alfon, mañana podría tocarle a cualquiera” .

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s