UNA DE LIBROS

munch_workers

LIBROS

Cortesía  La Malatesta Traficantes de Sueños

 

No le pongáis alambradas al viento
No le pongáis alambradas al viento
Souleymane Sakho.
Enrique Martínez Reguera.
Me llamo Souleymane Sa- kho, tengo 19 años recién cumplidos y nací en la ciudad de Abangourou, en Costa de Marfil. De profesión soy futbolista. La vida nos reserva muchas sorpresas. Ser pobre no es algo innato sino modificable, transitorio. Ni estar a la intemperie significa haber fracasado. Es importante que asumamos… leer más
11.00€
Ruta de titanes
Ruta de titanes
Ricardo Sanz.
Esta novela ideal, que relata las primeras décadas del siglo veinte, narra la historia de un pistolero barcelonés, en la cual, el protagonista es el hijo de un marqués que se da a la lucha social revolucionaria por honradez intelectual, impulsado por las lecturas obreristas de la época y por el amor fraternal hacía sus compañerxs... leer más
7.00€
 
Super héroes, super americanos
Super héroes, super americanos
Industria cinematográfica, superhéroes y dominación cultural. 
Adrían Galindo De Pablo.
Desde muy pequeños, los seres humanos son puestos por la familia frente al televisor para que “no den ¡ata”. El contenido de ese medio está compuesto cada vez más por programas y películas estadounidenses que deforma repetitiva, monótona y constante, bombardean a los pequeños (y luego ya no tan pequeños) con una serie… leer más
10.00€
 
La ideología mata
La ideología mata
Cinco intervenciones.
José Antonio Fortes. 
Este libro tiene forma hablada. José Antonio Fortes, que ha sido profesor durante muchos años, tiene sobrada capacidad de palabra -explicativa, analítica, dialéctica-, como el lector podrá apreciar en estas intervenciones -ni exactamente charlas ni exactamente conferencias-, así como lucidez crítica para ir al quid de las… leer más
13.00€
 
A Nº400
A Nº400
Rivista anarchica.
Estate 2015 – anno 45 – nº6. 
Anarchik • una collettiva storia d’Amore • potere • fatti&misfatti • Firenze/7a vetrina editoria anarchica • no tav • antirazzismo• neoliberismo • Milano/1 ° maggio • ricordando Franco Serantini • á nous la liberté • un saggio di David Graeber • musica&idee • le storie di Alessio Lega • Carrara/ I storie e amori d’anarchie • carcere… leer más
10.00€
 
La Comuna (París 1871)
La Comuna (París 1871)

Una película de Peter Watkins con decenas de trabajadores de las industrias del espectáculo, ciudadanos en paro, sin papeles, vecinos de París y gente de otras provincias. Dos cadenas de televisión cubren la revolución y gobierno de la Comuna de París, entre el 26 de marzo y 28 de mayo de 1871. El canal público oficial, TV Nacional… leer más

24.95€



Posizquierda. ¿Qué queda de la política en el mundo globalizado?
Revelli, Marco
Trotta
El binomio «derecha/izquierda», moneda común esencial del juego político en las democracias occidentales, parece haberse difuminado en medio de la caída de las afiliaciones políticas tradicionales desde finales del siglo xx. Pero si las distancias entre la derecha y la izquierda se han reducido en el imaginario colectivo, e sta renuncia a discrepar se manifiesta justo cuando a escala mundial el escándalo de la desigualdad estalla en toda su magnitud. ¿Remite entonces el agotamiento de la antítesis entre derecha e izquierda a una crisis de lo político como tal? ¿Cómo recuperar en el marco del nuevo desorden mundial imperante el espacio de la política? Y ¿es posible repensar la izquierda?
Más información

La furia. Proclamas y manifiestos de la revolucionaria canibal
Méricourt de, Théroigne
La Felguera
Fue una figura incómoda, irreductible y excesiva, que recibió los peores adjetivos imaginables: amante de las matanzas, histérica, loca, caníbal. Suscitó el rechazo de muchos hombres de su tiempo, incluso de los pretendidamente revolucionarios. Los aristócratas estaban aterrados: «Esta furia me llamaba por mi nombre y me anunciaba que pronto vería caer mi cabeza y bebería mi sangre», confesó uno de ellos. La bella Théroigne, aquella por la que preguntaba el poeta Baudelaire «excitando al asalto a un pueblo sin calzado, con las mejillas y los ojos de fuego», tuvo la osadía de resucitar el mito de las amazonas al irrumpir en la Asamblea y, ante los sorprendidos jacobinos, exigir formar batallones de mujeres armadas, sus temidas amazonas en armas.
Más información


El nuevo Leviatán. Una historia política de la red
Alonso, Enrique
Díaz y Pons
El nuevo leviatán aborda los diversos procesos mediante los cuales se realizó la constitución política de la Red, y que desembocaron en el modo en que actualmente esta es gestionada. Una tupida trama de fundaciones e instituciones de diverso tipo en la que se imbrican intereses individuales, empresariales y gubernamentales, y cuyo esclarecimiento es fundamental para poder entender las tensiones e intereses que se producen en torno a este espacio.
Más información

Debate feminista contemporáneo
Aportaciones de John Dewey
VV.AA.
Biblioteca Nueva
El libro invita a reflexionar sobre el sentido del feminismo y de la democracia a partir del debate protagonizado por algunas de las feministas contemporáneas más renombradas, tales como Seyla Benhabib, Judith Butler, Iris Young, etc.
Más información

Historia e historiografía constitucionales
VV.AA.
Trotta
Nunca antes se había analizado en lengua española de manera tan extensa como en este libro, formalmente también original, el objeto, el método y las fuentes de la Historia Constitucional, su relación con otros saberes afines, su situación en lo que respecta a su investigación y enseñanza, y las posibilidades de escribir una necesaria Historia Constitucional europea.
Más información



Sarajevo
Armada, Alfonso

Malpaso
En nuestro imaginario, Sarajevo es un topónimo vinculado con el asedio, la supervivencia, el horror. En el contexto de la guerra de Bosnia, a principios de los años 90, la ciudad se convirtió en una red de balas cruzadas y proyectos culturales, de destinos negados y de gestos esperanzadores, de carestía e imaginación. Como Susan Sontag o Juan Goytisolo, Alfonso Armada estuvo allí y nos lo cuenta. Lo hace con una prosa precisa y lírica, que recurre tanto a la bitácora como a la crónica, tanto al apunte personal como al texto de opinión, para transmitir la complejidad del conflicto que decidió la Europa del siglo XXI en un libro lleno de desgarros. Lo acompañan dos grandes conocedores de la antigua Yugoslavia: con sus fotografías el prestigioso fotorreportero Gervasio Sánchez compañero de viaje del autor, que también fue testigo de la guerra; y con su prólogo, Clara Usón, autora de una novela indispensable sobre el tema, La hija del Este.
Más información


Como ser grosero e influir en los demás
Memorias de un bozacas
Bruce, Lenny
Malpaso
La autografía más provocadora del cómico menos políticamente correcto de la historia. Lenny Bruce escribió este libro espoleado por Hugh Heffner, que lo publicó por capítulos en su revista Playboy. Es una autobiografía con algunos rasgos de ficción, donde Bruce recrea la que fue su vida hasta pocos años antes de morir. Este carácter poco riguroso en cuanto a fechas, situaciones o responsabilidades no impide que en Cómo ser grosero e influir en los demás se reúna lo mejor de la filosofía de Lenny Bruce, las ideas clave que le convirtieron en uno de los cómicos más polémicos de la historia.
Más información

La inseguridad social ¿qué es estar protegido?
Castel, Robert
Mananatial
La asociación del Estado de derecho y del Estado social debía permitir construir una “sociedad de semejantes” donde, a falta de una estricta igualdad, todos pudieran ser reconocidos como personas independientes y resguardadas contra los avatares de la existencia (desempleo, vejez, enfermedad, accidentes de trabajo, entre otras); “protegidos”, en una palabra. Este doble pacto -civil y social- hoy está amenazado. Por un lado, por una demanda de protección sin límites, de naturaleza tal que genera su propia frustración.
Más información


Tejiendo la vida frente a los desahucios
Los cuidados, una respuesta colectiva frente al problema de la vivienda
Monjas, María

Huerga & Fierro
Nuestra vida diaria está tan íntimamente ligada a nuestros hogares, que resulta complejo y estremecedor el simple hecho de plantearse qué es lo que se está poniendo en juego cuando una vivienda está en peligro y cuáles son las alternativas con las que se cuenta para afrontar un proceso de desahucio. Este estudio trata de responder a estas cuestiones partiendo de la propuesta crítica planteada desde la economía feminista, que sitúa los cuidados que posibilitan la sostenibilidad de la vida en el centro de estudio. Serán las mujeres y los hombres que están siendo víctimas de un proceso de desahucio, las que desde sus experiencias y con sus voces, nos mostrarán qué es lo que está ocurriendo en los barrios del sur de Madrid durante la crisis económica, y cuál es su respuesta frente al problema de la vivienda.
Más información

La actualidad de la crítica. Ensayos sobre la escuela de Frankfurt
VV.AA.
Metales Pesados
La teoría crítica es el proyecto teórico que comenzó con la Escuela de Frankfurt, una de las tradiciones intelectuales alemanas más importantes del siglo XX. Este volumen se ajusta a las discusiones de las tres primeras fases de la Escuela de Frankfurt, es decir, considera a autores como Horkheimer, Adorno, Benjamin, Marcuse, Habermas y Honneth. La historia, la técnica, la naturaleza, el derecho, la justicia, la dominación, la esfera pública y los derechos sociales son abordados en estos ensayos, aludiendo a realidades particulares y a problemas universales de la filosofía. Esta compilación es la contribución nacional más reciente sobre una de las discusiones filosóficas más importantes dentro del pensamiento crítico contemporáneo. Esta imagen se sintetiza en una teoría social conformada por conceptos que provienen de la realidad social misma, anhelando la posibilidad de la justicia y la emancipación total. Esta teoría es la herencia de la Escuela de Frankfurt, aquel legado que constata la actualidad de la crítica.
Más información


En lo profundo de un oído. Una estética de la escucha
Szendy, Peter
Metales Pesados
En lo profundo del oído es una colección de ensayos que integran un hábito sostenido por el pensamiento: desoír sus propios trayectos y ritmos, hacer oídos sordos de la multiplicidad de voces que lo percuten. Leer, pensar y escuchar sería atender a los rincones inesperados de un laberinto que abre muchas preguntas, no solo para la filosfía sino también para la música, el cine y el teatro. Estos textos habitan entonces los espacios intersticiales y contaminados donde se distribuyen la imagen y el sonido, y donde la relación entre los sentidos es el resultado del desfase de toda imagen y de todo sonido. La profundidad de este oído no sería solo la de un pretendido “giro auditivo”; sería un intensificar la escucha, una que nunca está segura de sí cuando profundiza y escarba su trayecto.
Más información

La intimidad de la casa. El espacio individual en la arquitectura doméstica en el siglo XX
Pereira da Silva, Ana Sofía
Diseño
La intimidad concierne al territorio de la experiencia que no tiene que ser obligatoriamente explicada, o aun al ámbito de lo inexpresable. Aunque el espacio íntimo no esté necesariamente vinculado solo al espacio privado y doméstico, este no le es del todo ajeno. El espacio de la intimidad nace también con la conciencia del pudor, con el secreto, con la necesidad de habitar un lugar oculto. Los espacios de intimidad no se remiten únicamente al habitar aislado, surgen también como resultado de la vida en común, de la vida vivida con el otro. Asimismo, el espacio de la intimidad no es únicamente un espacio de proyección individual, sino que puede ser también espacio de confrontación con otro, el otro que es cercano, familiar o cómplice. Los espacios íntimos son los habitados sin máscara o protocolo. Son los lugares del desnudarse. Son los lugares de lo profundo, de lo recóndito, de lo intrínseco.
Más información

La verdad sublime
Lacoue-Labarthe, Philippe
Metales Pesados
Hacia el final del cuarto acápite de La verdad sublime puede leerse: “lo sublime no se refiere a la presentación del hecho que hay lo impresentable, no postula ninguna presentación negativa, sino simplemente la presentación del hecho que hay presentación”. Es probable que en este desplazamiento se concentre toda la tesis que recorre el texto de Philippe Lacoue-Labarthe. En efecto, esto que Lacoue-Labarthe sugiere que lo sublime no es -presentación negativa, presentación de lo impresentable- atañe a un vasto repertorio de formulaciones que habrían hecho de la paradoja, del oxímoron o del hipérbaton, la modalidad propia para reproducir la inquietud a que habría dado lugar la experiencia de lo sublime. No se trata, en otras palabras, de lo impresentable, sino acaso, por el contrario de la presentación. O más precisamente: del hecho -misterioso pero irrefutable- de que hay presentación. Y como no deja de observarlo Lacoue-Labarthe, este desplazamiento “cambia todo”.
Más información

Fotomovimiento
4 años de testimonio fotográfico

VV.AA.
4 años de testimonio fotográfico: del 15M a la Ley Mordaza. El libro, editado por la Asociación DateCuenta, guarda el rigor fotoperiodístico y la frescura y fuerza creativa del fotoactivismo.
Doce comunicadores han colaborado de forma altruista, describiendo con sus palabras las imágenes del colectivo. Además de los citados Manel Armengol, Lali Sandiumenge y Andrés G. Berrio, también han participado los periodistas Víctor Saura (ElDiario.es), Guillem Martínez (El País), David Fernández (La Directa) y Mónica Solanas (DateCuenta y Fotomovimiento); los activistas Enric Duran (Cooperativa Integral Catalana) y David Couso (HAC José Couso); la documentalista Montse Armengou (Televisió de Catalunya); la socióloga Mª Jesús Izquierdo (Universitat de Barcelona); y la editora Marta Sibina (Cafè amb Llet).
Más información

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s