IN MEMORIAN CRISTINA PLAZA EN ATENEO LA IDEA , C/ Alenza 13 , 19h. Viernes 13.

El próximo día 13 de Noviembre viernes queremos homenajear y recordar a nuestra entrañable amiga, compañera y por siempre combativa Cristina,  para que su espíritu transgresor y reivindicativo siga estando de referencia por siempre en tod@s nosotr@s.

 rojoynegraPRUEBA ATENEO

Anuncios

2 comentarios

  1. Lo único que puedo decir es que la ayuda de Cristina fue fudamental para todo lo que el “Grupo pro revisión del proceso Granado-Delgado” hizo, desde mediados de los años noventa del siglo pasado, para la reahabilitación moral y judicial de nuestros dos compañeros y de todas las víctimas de la represión franquista. Y, en particular, para conseguir que en 2004 el Tribunal Constitucional tuviera que pronunciar una sentencia histórica rechazando la decisión del Tribunal Supremo negándose a revisar la sentencia de 1963 condenando a muerte a los compañeros Granado y Delgado.

  2. Compañeras/os del Ateneo Libertario La Idea salud

    Desde las tierras de Australia desearía unir mis fraternales sentimientos en recordatoria de la compañera Cristina Plaza Aguado.

    Lamentablemente no llegué a conocerla personalmente como habíamos acordado hacer durante el reciente recorrido que he hecho por Inglaterra, España y Francia con la idea de visitar la poca familia que me queda y a la vez aprovechar para encontrarme con diferentes hijos de compañeros del exilio norte africano que ahora residen por esos países, al igual que las/os nuevas/os compañeras/os que he conocido con esta tecnología del Internet.

    Fue a comienzos de 2014 cuando Cristina inicio contacto con el pequeño grupo de exiliados libertarios que llevamos más de cincuenta años por estas tierras de las antípodas. Desde ese primer contacto por correo electrónico empezamos ha desarrollar y establecer un compañerismo que con cada email se iba fortaleciendo, respetando nuestras diferentes opiniones sobre la marcha tomada por las diversas organizaciones anarcosindicalistas hoy representadas en la península ibérica. Aunque compartíamos los mismos ensueños que en el no muy distinto futuro las distintas ramas del anarquismo ibérico se unificarían. Compartíamos la idea de mantener una permanente labor de propaganda con respeto al ideal del comunismo libertario.

    Compañera Cristina echaré de menos tus correos electrónicos, tus informes, tus opiniones y comentarios sobre la situación que se está fomentando dentro del estado español. Tus recuerdos quedaran conmigo para siempre. Que tus sacrificios, tu humanidad, tu pasión y militancia por la “idea” sea un ejemplo para las nuevas generaciones.

    Que la tierra te sea leve compañera.

    Vicente Ruiz (hijo)


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s