ROJAVA Y EL CONFEDERALISMO DEMOCRATICO

rojava

El próximo martes 24 de mayo la filósofa norteamericana Janet Biehl participará en Madrid, en el CSA Tabacalera, en un acto sobre la situacion en el Kurdistan, el Confederalismo Democrático y el Municipalismo Libertario [1].

Biehl compañera y colaboradora de Murray Bookchin durante sus últimos diecinueve años de vida, ha escrito numerosas obras sobre ecología social[2], formando parte actualmente del “Institute for Social Ecology” de Vermont (EEUU).

La traducción al turco a mediados de los 90 de varios de los libros de Murray Bookchin, llegando a manos del líder del PKK, Abdullah Öcalan (condenado a cadena perpetua en la isla de Imrali), permitieron que Öcalan  conociera sus propuestas, siendo decisivos para la elaboración de la teoría del «confederalismo democrático», el cual se convertiría en el nuevo paradigma del movimiento kurdo de liberación.

Janeth ha apoyado desde 2011 la revolución social que se está desarrollando en Rojava-Kurdistán, habiendo viajado allí en varias ocasiones, lo que le ha permitido, conocer de primera mano la situación, y difundir las experiencias autogestionarias y de liberación de la mujer que se están produciendo en Kurdistán.

24 de mayo 2016 a las 19 horas

CSO Tabacalera. Calle de Embajadores, 51, metro y renfe cercanias Embajadores.

Con las intervenciones de:

Janet Biehl. Teórica de la Ecología Social y el Municipalismo Libertario

Floreal Romero. Traductor al frances de la obra de Murray Bookchin y miembro del grupo promotor del I Encuentro Internacional de Ecología Social de Lyón (27-28-29 de Mayo)

[1]Organizado por La Apuesta Directa, CNT (Graficas, Villaverde, Aranjuez), Comité Rojava Azadi, Fundación Aurora Intermitente, Plataforma Sindical EMT, y el Sindicato Asambleario de Sanidad

[2] La más reciente “Ecology or Catastrophe: The Life of Murray Bookchin”, Oxford University Press, 2015, “Las políticas de la ecología social: municipalismo libertario”, Virus, 1998, y “Rethinking Ecofeminist Politics”, 1991; y editó la recopilación The Murray Bookchin Reader

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s