CONCENTRACIÓN APOYO A LAS REVUELTAS DEL RIF.-

ATENEO LIBERTARIO LA IDEA,C/ALENZA 13, BAJO IZDA. MADRID-CGT.-

CONCENTRACIÓN EN APOYO DE LAS REVUELTAS DEL RIF.-

JUEVES 20, PUERTA DEL SOL, A LAS 17,45 H.-

La marcha de protesta el martes 18, de julio (2017) en la ciudad de Melilla, que está bajo la autoridad española, es en apoyo a la protesta popular del Rif (que se ha extendido a todo Marruecos como demostró la pasada gigantesca concentración en Rabat) y para exigir la liberación de los detenidos.

 

Entra en el contexto de los preparativos en curso para la organización de una marcha de un millón de personas, en Alhucemas 20 de julio (2017) objeto del llamamiento del líder de la protesta popular del Rif Nacer Zafzafi, que posteriormente ha sido detenido. Todo ello en continuación de las acciones a nivel nacional e internacional, desde el horrible asesinato del mártir Mouhssine Fikri  – que todo el mundo vio – aplastado y arrojado en un camión contenedor de basura,  al que han continuado la violación de los derechos humanos más elementales. con detenciones y torturas físicas y morales que han perdurado y sufrido decenas de activistas de la disputa del Rif, especialmente el líder de la protesta Nacer Zafzafi, y los artistas Silya Ziyani , Mohamed Nabil, Jelloul Ahamjiq y conocidas decenas de activistas, y debido al proceso de cierre y militarización segura que vivió la localidad de Al-Houssima (Alhucemas) y provincia durante meses.

 

Dada la represión y la prohibición que afecta a la población de la región desde que salió para expresar sus demandas económicas, sociales y culturales de las cartas y convenios internacionales adoptados por Marruecos, la Asamblea Mundial Amazigh (Comunidad Bereber), declara lo siguiente:

  • Su apoyo y participación en la marcha 18 de julio en la ciudad de Melilla, en solidaridad con las demandas legítimas de la protesta popular del Rif. Además, la reunión continuará abogando internacionalmente por las demandas de la protesta y ejercer presión para ser liberados los detenidos.
    • Afirma su participación y movilización para el éxito de la marcha de un millón de personas el 20 de julio en Al-Houssima y pide a todos los activistas Amazigh y organizaciones de derechos humanos y asociaciones democráticas para participar en la marcha y contribuir a su éxito,
    • Reitera su petición urgente para la liberación de todos los presos de la protesta Rif y procesar a todos los implicados en las violaciones sufridas por los detenidos en el momento de su detención al-Houssima y su traslado a Casablanca,
    • Denuncia las prácticas irresponsables que violan la dignidad humana y los derechos de los detenidos, conocidos tras la publicación de un video del líder de la protesta Nacer Zafzafi y exigen el castigo de los involucrados en este crimen que todas las cartas internacionales combaten,
    • Afirma que la actuación verdadera para detener la tensión experimentada por las provincias del Rif desde el cruel martirio de Mouhssine Fikri, es la liberación de todos los detenidos y detener la persecución contra los manifestantes. El objetivo es sentarse alrededor de una mesa para un diálogo sobre el dossier reivindicativo de los activistas de la protesta.
  • Exige la desmilitarización, la apertura y el cese de la marginación económica, social y cultural de la región del Rif.

Asamblea Mundial Amazigh. – Presidente Rachid Raha

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s