MANIFESTACIÓN CONTRA LA INVASIÓN TURCA EN AFRIN.-

ATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ ALENZA, 13, BAJO IZDA. MADRID-CGT.-

MANIFESTACIÓN CONTRA LA INVASIÓN TURCA EN AFRIN.-

SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018, A LAS 18 H.-

(Desde la embajada de Rusia, c/ Velázquez, 155 , metro R. Argentina a la embajada de EEUU)

Llamada urgente para salvar la vida de decenas de miles de civiles de Afrin (Federación Democrática del Norte de Siria).

El ejército turco y grupos yihadistas aliados han bombardeado a civiles en Afrin durante 60 días, ataques dirigidos contra hombres, mujeres y niños por igual. Durante 60 días, la comunidad internacional ha guardado silencio sobre este horrendo crimen, mientras esta guerra genocida era declarada y justificada en las descaradas declaraciones del presidente turco.
El ejército turco, que ha reunido a bárbaros terroristas de todo el mundo bajo el nombre de Ejército Sirio Libre, ha atacado y bombardeado por tierra y aire a más de 800.000 civiles que habían disfrutado de paz y seguridad durante los más de 7 años de guerra civil en Siria. Finalmente, incluso esta región segura no se ha librado de los horrores de esta guerra, debido a la obsesión genocida del presidente turco y sus aliados terroristas, con el silencio cómplice de la comunidad internacional.
Desde la semana pasada, aviones militares y artillería turcos han estado atacando el centro de la ciudad de Afrin y sus barrios, densamente poblados, con aún más intensidad. El objetivo del ejército turco es claro: aterrorizar a los civiles y obligarlos a huir de la ciudad. La difícil situación de los civiles locales se ha visto exacerbada durante los últimos dos días, cuando el ejército turco cortó el agua y las fuentes de energía de la ciudad y bombardeó los centros de salud. La situación es ahora trágica y decenas de miles de civiles se han visto obligados a huir por temor a una muerte segura. Ahora, la magnitud de la tragedia humana excede la capacidad y medios de ayuda de la administración local.
En solo dos días, la artillería y los ataques aéreos de Turquía han matado a decenas de civiles, hombres, mujeres y niños. Hay cientos de personas en los hospitales, por no mencionar el bloqueo inhumano impuesto por el ejército turco y sus bandas aliadas yihadistas.
Instamos a todas las organizaciones internacionales y grupos de derechos humanos y de socorro a condenar y detener este crimen contra la humanidad. Instamos a todos a responder a la llamada de socorro a la conciencia humana para ayudar y salvar las vidas de decenas de miles de civiles desplazados en las zonas de Al Shahba, al noreste de Alepo, y proporcionarles asistencia humanitaria urgente.
 En este momento, miles de niños, ancianos y heridos están a la intemperie sin cobijo, comida ni agua. Todos tenemos la obligación moral de ayudar a civiles inocentes y no guardar silencio ante las atrocidades cometidas por el ejército turco y sus aliados terroristas.
Autoadministración de Afrin
Oficina de Refugiados y Apoyo Humanitario

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s