CONFERENCIA INTERNACIONAL ” LA FILOSOFÍA TRAS LA REVOLUCIÓN DE ROJAVA”.-

ATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ ALENZA, 13, BAJO IZDA. MADRID-CGT.-

Estimad@s compañer@s, como viene siendo habitual en nuestro apoyo a la lucha del pueblo kurdo, os informamos una vez más de estas jornadas que se van a celebrar durante los días 7 y 8 de Abril, en Matadero Madrid, con el fin de dar un espaldarazo a nivel internacional a estos compañer@s, que se están peleando desde hace varios años el derecho a tener una sociedad basada en el confederalismo democrático.

CONFERENCIA INTERNACIONAL ” LA FILOSOFÍA TRAS LA REVOLUCIÓN DE ROJAVA”.

Días 7 y 8 de Abril de 2018

Matadero de Madrid, Pº de la Chopera, 14, < M > Legazpi.   

Aquí va la presentación de las jornadas:
Rojava, desde Kobane hasta Afrin, ha emergido como un lugar envuelto de esperanza internacionalista, al tiempo que sus residentes y defensores luchan contra ISIS y, últimamente, contra las fuerzas del régimen fascista turco. Si bien el mundo ve a las gentes de Rojava como combatientes contra el mal, no presta demasiada atención a los ideales que alimentan su resistencia y su revolución.
Esta conferencia tiene como objetivo exponer y cuestionar las ideas y la experiencia del movimiento kurdo, con el fin de conocer cómo lo que observamos en Rojava se ha venido gestando durante las últimas cuatro décadas, qué queremos decir con soluciones no estatales (confederalismo democrático), por qué la libertad y la destrucción del macho dominante por las mujeres es esencial para este paradigma, qué significa la autodefensa y en qué se diferencia del militarismo y en qué consiste la economía ecológica / comunal. Éstos son algunos de los temas de este encuentro y las claves de la campaña internacional “Ha llegado el momento: Libertad para Abdullah Öcalan y Paz en Kurdistán”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s